¿Qué es un Instructorado de Yoga?

Ya sea que nunca hayas practicado yoga ó lleves años haciéndolo, hay un momento que tienes la necesidad, la curiosidad y la intuición que necesitas saber más.

Y ahí comienza tu búsqueda.

El yoga es para todas y todos, no importa edad ni condición física.

Un instructorado de yoga también lo es.

Todos hacemos el instructorado de yoga para nosotros, para experimentar en nosotros mismas/os el cambio que producen las técnicas a nivel físico, mental y espiritual. Y así podremos entregar nuestra experiencia a otros.

No se puede enseñar lo que no se ha experimentado.

El yoga no se puede aprender por libros, ni mucho menos por internet.

El yoga se aprende directamente de un Maestro/a que vive en yoga y que tiene, al menos, 12 años de experiencia y aprendizaje al lado de un Grand Maestro.

 

Un instructorado de Yoga es un curso dictado por un Maestro y es uno de los grados mínimos (dentro de los 33 grados reconocidos por la Comunidad Mundial de Yoga)

que habilita a dictar profesionalmente clases de yoga.

El instructorado puede ser general y completo: donde se enseñan las técnicas de todos los métodos y estilos: purna yoga integral, vinyasa yoga, hatha yoga, power yoga, yoga deportivo, yoga artístico, yoga terapéutico, swara yoga, sama yoga, namaskar yoga, yoga flow entre otros y  tiene una carga importante de clases prácticas.

Se da en un plazo de 6 a 8 meses y obtiene un grado de Instructor de Yoga ó  Instructor Internacional de Yoga ó Instructor Superior de Yoga.

También un instructorado puede ser específico, puede ser orientado a uno de los estilos, por ejemplo: Instructorado de Hatha Yoga, Instructorado de Vinyasa Yoga, Instructorado de Yoga en la Educación,  ó Instructorado de Namaskar Yoga, etc.

Se da en 6 ó 7 módulos y puede o no integrase con clases prácticas. Los módulos pueden tomarse seguidos, 1 vez al mes ó los todos los módulos en un mes, ó en un año, etc. y se obtiene el grado de Instructor en (la especialidad elegida).

 

Todos los instructorados dictados por la Yogacharini Grand Master Yogashakti (Daniela Pozzo) tienen Certificación Internacional otorgada por la International Yoga Federation, la entidad mundial más importante del Yoga que reúne a más de 100 países, miles de Escuelas y millones de practicantes. Y todos sus alumnos son registrados en la Yoga Alliance Chile – Alianza Chilena de Yoga

Deja tu pensamiento